Es muy frecuente que se crea que un cliente y un comprador se refieren a lo mismo. Pero, esto no siempre es correcto. Tener en cuenta las diferencias es la clave para consolidarnos como marca líder.

Si un comprador no es un cliente… ¿qué es?

Un comprador es toda persona o empresa que adquiera un producto o servicio de nuestra compañía, pero que en cualquier momento bien puede decidirse por comprar en otro lugar. Esto es debido a que su decisión de compra se basa en las características del producto, en las condiciones comerciales y/o en otras variables, teniendo poco o a veces ningún impacto la intervención de nuestra marca en la satisfacción de su necesidad. Nada nos garantiza que un comprador vuelva a elegirnos luego de su compra.

Por el contrario, un cliente basa su decisión de compra en nuestra participación, porque él nos prefiere. Gracias a que hemos establecido un vínculo que existe más allá de la situación de compra particular, es susceptible a aceptar ciertas condiciones desfavorables en comparación con la oferta de nuestra competencia por contar con la tranquilidad, el respaldo o la calidad de nuestro producto o servicio.

Entonces…

Es mucho más eficaz y menos costoso atraer clientes que compradores. Por esta razón es absolutamente necesario poner en práctica procesos y tácticas que contribuyan a estrechar la relación con nuestros compradores para convertirlos en clientes satisfechos.

Pero, ¿cómo se consigue?
Lograrlo es cuestión de conocer las expectativas de nuestros potenciales clientes. Para ello, debemos tener en cuenta sus deseos, necesidades, el contexto y por sobre todo, qué experiencia de compra están buscando. Si inspiramos en nuestro equipo la vocación de servicio y atención a nuestros clientes, la recompensa será infinita. CRM es la estrategia empresarial para hacer foco en los clientes y sus necesidades.

Un comprador es del mercado, un cliente es nuestro.

Contar con las herramientas correctas es fundamental para fortalecer los lazos con nuestros clientes. Contáctanos para descubrir cómo podemos acompañar a que tu empresa tome impulso.

Para enterarte más acerca de cómo regar a tus compradores para que crezcan sanos y clientes, síguenos en nuestras redes sociales.